Publicado 15 de junio de 2024 en Ropa de cama por Arredo
Cuando llegan los primeros días de frío es común que comencemos a pensar en qué acolchados o fundas de acolchados elegir para combatir el invierno. Lejos de ser una decisión fácil, quienes quieran realizar esta compra se enfrentan a una multitud de estilos, formas y rellenos. Por esta razón, en este post vamos a analizar cuál es la mejor opción para decorar las habitaciones y para tener un descanso bien placentero. Disfrutá de ese acolchado o funda de acolchado que te abraza en invierno. ¡Vos te lo merecés!
Una funda de acolchado es una cubierta compuesta por una funda suave y un relleno, el cual sirve como cubrecama y manta. Son muy buscados por sus beneficios ya que cumplen una función decorativa y aislante. Protege el relleno de manchas, desgaste y rupturas, prolongando su vida útil. Este producto se puede utilizar en todas las estaciones del año, con y sin relleno. Es muy versátil ya que podés variar los diseños y así renovar la cama. Es ideal para aquellos que les aburre tener durante un tiempo prolongado un mismo diseño.
Los acolchados son la capa exterior de la cama y cumplen la función de abrigo. Dentro de este grupo podemos encontrar acolchados de distintos materiales: algodón, algodón/poliéster, lino, vellón o fibra vegetal (cáñamo). Además existe un acolchado que se adapta a cada tamaño de cama, desde infantiles, para una plaza, hasta acolchados de 2 plazas o King.
Desde Arredo creemos que en el relleno del acolchado está la clave para hacer un producto de calidad. Porque gracias a él determinaremos la textura, el peso y el confort del mismo. Estas son las opciones que tenemos para vos:
Es el ideal para abrigarte durante las noches más frías de invierno. Asegura el aislamiento del frío, manteniendo la temperatura corporal y la calidez. La tela que lo conforma está compuesta por una extensa cantidad de hilo que hace que la misma sea más resistente y durable.
Este se realiza en microfibra de poliéster y es muy práctico para cambiar las fundas y así darle distintos estilos a tu cama. Es hipoalergénico, cómodo, muy suave y tiene la consistencia justa para que puedas descansar sin importar la estación del año.
Al igual que los acolchados, existen decenas de variantes de fundas de acolchados pero estos son los modelos más elegidos:
El panamá es una de nuestras telas más resistentes, se compone por un entramado de hilos que hacen que tenga mayor cuerpo. Por lo que si buscás una funda que le de mayor densidad a tu acolchado, sea rígida y resistente esta tela es la indicada para vos.
El cáñamo es una fibra natural ancestral con múltiples beneficios. Al ser un activo ecosistémico, a través de su cultivo mejora el ecosistema, regenerando y estabilizándolo. Es un gran generador de suelo, colabora con la captura de dióxido de carbono, requiere un consumo bajo de agua y prácticamente no requiere de pesticidas y herbicidas. No necesita petroquímicos lo que genera un aporte sumamente valioso con el ecosistema donde crece. Además es súper práctico por su fácil lavado, y ofrece mayor resistencia. Absorbe la humedad fácilmente, por lo que es antibacteriano y antifúngico.
La tela sued está compuesta por gran cantidad de hilos, lo que hace que sea mucho más resistente y duradero. Además posee una textura aterciopelada, súper suave al tacto, que le provee un estilo clásico.
Está compuesta por microfibra de poliéster, una tela muy resistente ideal para quienes tienen poco tiempo y buscan practicidad ya que son fáciles de limpiar.
El lino es una tela muy resistente por lo que requiere poco cuidado, además, esta funda tiene una estética clásica que se puede combinar con cualquier estilo.
Esta funda posee una gran cantidad de hilos y al estar confeccionada por fibras naturales absorbe rápidamente la humedad permitiendo que el calor corporal se libere pero manteniendo la calidez, por lo cual en verano esta porosidad de la tela nos genera una sensación de frescura y en invierno, retiene el calor necesario.
Cuando nos referimos a su mantenimiento, lo más importante es que los cuidemos cuando los guardamos por períodos largos de tiempo para evitar olores.
En tanto que para su lavado, con dos veces por año estará bien y podemos hacerlo con nuestro lavarropas, en un lavado especial para ropa delicada o bien, llevarlo a una tintorería.
Dormir bien es un placer necesario y nos gusta poder acercarte lo que necesites para que descanses de la mejor manera. Mirá a tu alrededor para ver si hay algo que te gustaría cambiar esta temporada y tener un mayor confort. Nada de dormir como cebolla. Recordá que uno de los placeres más grandes no puede estar opacado por el invierno y el frío. En la tienda online vas a encontrar muchísimas opciones de acolchados y fundas de acolchados para combatir al frío en la cama. ¡Tenés muchas propuestas para renovar tu habitación y disfrutar de tu merecido descanso!