Publicado 27 de agosto de 2024 en Ropa de cama por Arredo
La manta pie de cama es la mejor compañía para las tardes frescas donde lo único que queremos es mirar una buena serie acompañados de un rico té. Esta manta se coloca a los pies de la cama y se puede poner como una banda estrecha o cubrir casi la mitad inferior de la misma. Tiene el tamaño ideal para cubrir la parte baja de la cama y darle un toque de elegancia al armado final. En general sus medidas van desde 130 x 180 cm a 150 x 180 cm. También podés colocarla sobre el mueble de pie de cama y así protegerlo de la suciedad.
Además ayuda a la decoración ya que, por su ubicación, resulta ideal para combinar con otros objetos de la habitación. Así, las ventajas de la manta pie de cama son muchas, a tal punto de que hay quienes la consideran esencial para el dormitorio.
Veamos en detalle cuáles son los beneficios más importantes de tener una manta pie de cama en tu habitación.
Las mantas protegerán el mueble y tu ropa de cama. De todos modos, se lavan fácilmente, algo que se recomienda hacer al menos una o dos veces por mes.
Las mantas sirven para decorar y permiten añadir texturas y colores de manera sutil. Al elegir ropa de cama simple se puede ir variando el estilo al cubrirla con diferentes tipos de mantas. Combinar la manta pie de cama con otros complementos como almohadones favorecerá el diseño de nuestros rincones favoritos. Prestá atención a las fundas de tus almohadones y elegí una manta a juego.
Además al ser un accesorio que se puede “quitar y poner” sin dificultades, podés moverla, reemplazarla y jugar con la decoración fácilmente. Recordá que la decoración nos ayuda a definir nuestro estilo. Por ejemplo, la manta para el pie de cama 8 grandes es ideal para recordar nuestra infancia y para quienes disfrutan de los tejidos más tradicionales. Cada una puede aportar un nuevo aspecto, especialmente cuando se combina con otros accesorios de dormitorio.
Además de hacer más lindo nuestro hogar, siempre se agradece tener una doblada a los pies de la cama por si refresca durante la noche. Por ejemplo, la manta pie de cama Sherpa de Corderito, con corderito de un lado y una tela suave del otro, es muy abrigada e ideal para el invierno. Su tela es suave y esponjosa, además es muy cálida y excelente aislante del frío. ¡La suavidad de esta manta y el abrigo del corderito no te dejará salir de la cama!
Las mantas tienen una medida estándar de 130 x150 cm. ¿Se puede usar un pie de cama en el sillón? ¡Sí!, cada uno puede adaptar el producto a sus ambientes y a sus estilos decorativos, aplicándolos donde les sea más cómodo y funcional a su modo de vivir.
No lo olvides, las mantas pie de cama son una forma económica de cambiar el atractivo de tu habitación y renovar la cara de tus ambientes. Animate a la combinación de texturas como lo hace la naturaleza, que combina la suavidad del pasto mojado por el rocío y las primeras flores que van regando el suelo. Sumá color, textura y calidez a tus espacios con las mantas de Arredo.