Publicado 9 de abril de 2024 en Decoración por Arredo
¿Te tomás un tiempo para ver todo lo que te rodea? A veces solo queremos estar en casa y disfrutar de ver cómo las gotas de lluvia golpean en el vidrio, sin que nadie se entere qué es lo que contemplamos. Otras veces, en lugar de mayor privacidad, buscamos más decoración. Para eso, son ideales las cortinas voile que están fabricadas en algunos casos con 100% de algodón y, en otros, incluyen también lino o poliéster. Son la opción de cortina traslúcida más usada y, por su composición, tienen una excelente caída y evitan las arrugas y que se les pegue el polvo. Así, las cortinas voile ofrecen múltiples beneficios para tu hogar: oscurecen el ambiente, son livianas y se suman a la decoración. Además las cortinas voile son ideales para ambientes donde viven mascotas, ya que se las considera anti-manchas. Si te preguntás cuáles son las diferencias con las cortinas blackout, en este post te lo contamos todo.
Las diferencias entre las cortinas voile y las blackout se ven a simple vista y al momento de usarse pero veámoslo en detalle.
Si buscás decorar o complementar el blanco de tus paredes y techo con una cortina igual o de una tonalidad similar, las cortinas voile son la mejor opción por lo finas que lucen y, además, porque se pueden colocar dos en simultáneo con el fin de oscurecer aún más el ambiente. Estas son muy prácticas al momento de crear espacios más íntimos y transmiten una sensación de relajación y tranquilidad por su naturaleza delicada y pura.
En cambio, las cortinas blackout son más útiles para salas que se usan para determinadas ocasiones; por ejemplo, para impedir el paso de la luz natural para mostrar videos institucionales en una oficina y que puedan verse mejor o cuando querés dormir a oscuras, como si fuera de noche.
Las cortinas voile se usan mucho más en livings y habitaciones, y son ideales para climas cálidos por la ligereza de su fibra. Además por estar elaboradas con una tela casi transparente y muy ligera, que impide el paso del sol sin perder claridad, son ideales para estar cerca de las plantas de interior de tu hogar. Sus hojas estarán más verdes, ¡ya lo verás! oxigenación asegurada.
Las cortinas blackout, en cambio, son más buscadas para salas, cocinas, lavaderos y pasillos. Favorecen la oscuridad absoluta y se limpian de manera fácil usando un trapo húmedo.
¡Ah! y anotá este consejo que va en tendencia: las cortinas voile se usan para ventanales grandes pero que se abren hacia los costados y acceden a un balcón o patio. En cambio, las blackout se utilizan más para las pequeñas ventanas, cuyo mecanismo de apertura o cierre suele ser hacia adentro o afuera.
En muchos casos se busca no sólo impedir por completo o reducir la cantidad de luz natural que ingresa durante el día. Por ejemplo, si vivís en un departamento en planta baja o piso bajo con vista a la calle, seguro desearás también tener menos ruido.
En este contexto particular, las cortinas de tipo blackout se destacan por su capacidad de actuar como aislante de sonido debido a los materiales de los que está hecha como acrílico y poliéster y una gruesa capa de algodón. Estos hacen que, al cerrarse, se disminuya tanto la luz como el ruido exterior.
Recordá que el modelo de cortina que elijas podrá cambiar la iluminación, guardar tu privacidad y cuidar los ambientes de tu hogar. Ingresá a la tienda online para ver todos los modelos disponibles de cortinas voiles y también los de blackout! ¿Y vos? ¿Con cuál te quedás? Encontrá la cortina que mejor acompañe la rutina de las tareas del hogar.