Cómo elegir las mejores mantas para sillones | Blog

6 cuotas sin interés | En compras superiores a $99.000

Blog Home / Ropa de cama / Cómo elegir las mejores mantas para sillones

Cómo elegir las mejores mantas para sillones

manta para sillones

Qué placer el de colocar una manta en el sillón y disfrutar de nuestra serie favorita acompañada de una rica taza de té en invierno. Además de su uso decorativo, las mantas para sillones nos abrazan en las noches donde no podemos dormir y son la excusa perfecta para arropar a las personitas más chicas de la casa cuando se quedan dormidas después de un largo día de escuela.

Consejos a tener en cuenta para elegir las mejores mantas para sillones

1) Elegí tu manta según el material

Hay distintos tipos de tejidos para mantas de sillones. La tela utilizada y el método de fabricación afectará el estilo, la suavidad y la durabilidad de cada manta. Las mantas de algodón, por ejemplo, son livianas y suaves y son las más recomendadas si tenés piel sensible. 

En cambio, una manta de lana es la opción perfecta cuando baja la temperatura y necesitás un poco de calor adicional. Son muy cálidas y no pierden la capacidad de ser transpirables, por lo que son buenas para absorber la humedad. Si lo que buscás es ​​una manta asequible y hecha de material de larga duración, el poliéster es la mejor opción. 

2) Que sea fácilmente lavable

Al cubrir una gran parte del sillón, la manta estará más expuesta al polvo, partículas y suciedad, sobre todo si está cerca de una ventana. Por ello la tendrás que lavar cada cierto período de tiempo (aproximadamente una vez cada dos semanas). Esto te obliga entonces a elegir una cuyo material sea fácilmente lavable.

3) No te olvides del diseño

Si bien cuando comprás una manta lo primero que debés tener en cuenta es su uso práctico, eso no significa que debas dejar de lado el diseño de la misma. Por ello, las mantas para sillones de Arredo se ofrecen en distintos colores, materiales y combinaciones de telas. Cada una puede aportar un nuevo aspecto, especialmente cuando se combina con otros accesorios. Al momento de comprar una manta recordá reflexionar primero dónde la pondrás. Si va a quedar fija en el sillón de tu living, asegúrate de que no rompa la estética del ambiente. 

¿Qué tipos de mantas para sillones existen?

Algunas de las mejores mantas para sillones son:

  • Mantas rústicas para sillones: cuentan con un color o formato no convencional que llama la atención y proporciona al sillón un estilo único.
  • Mantas decorativas para sillones: Dan un toque especial y su objetivo principal es decorar tanto el sillón (sobre todo si está muy desgastado). 

Contamos con mantas estampadas y rayadas ideales para renovar tus ambientes. 
Las mantas para sillones le dan un toque personal y único y aportan calidez y una sensación hogareña a los ambientes. Son el complemento perfecto que necesitás para tu sillón. Encontrá la que buscabas para tu hogar ingresando en la tienda online o en nuestras sucursales.