Publicado 19 de enero de 2024 en Baño por Arredo
Nada más lindo que disfrutar de cantar tu canción favorita mientras te duchás o tomarte un largo baño de inmersión después de un día agitado. Durante estos momentos de relax, las toallas son mucho más que un producto con el que nos secamos al salir de la ducha. Son más bien una fuente de bienestar y de calidez. Y de su composición y proceso de producción depende que nos sintamos a gusto al envolvernos.
Si bien podemos encontrar una gran variedad de toallas, la mayoría está compuesta por dos tipos de tejido: algodón y microfibra. En este post te contaremos todo lo que debés saber sobre estos materiales, y para qué tipo de ocasión conviene usar uno u otro.
El algodón es, por defecto, una fibra natural. Las toallas de algodón son muy absorbentes y resistentes por permitir la circulación de aire entre sus hilos. Tal es así, que se les dice textiles respirables. Su material es capaz de extraer el calor de tu piel y poder mantener la frescura y comodidad ante temperaturas cálidas.
Una de las propiedades más valoradas de las toallas de algodón es que son hipoalergénicas, Ideal para todos los días y para toda la familia.
La microfibra es una tela que está hecha con filamentos que son mucho más finos que las fibras naturales de algodón. De hecho, tiene múltiples beneficios:
Por su practicidad y su suavidad, las toallas de microfibra se consideran extremadamente útiles para viajes, gimnasio, pileta y playa.
Recordá que a veces las respuestas de cómo llevar a cabo algo, afloran cuando estamos en calma y en conexión con nuestro interior y tomar un baño es ideal para promover esto. Conectar cuerpo y mente. Que tus toallas vayan con vos y con tu hogar.