Publicado 3 de diciembre de 2024 en Ropa de cama por Arredo
¿Sabías que dormir no es lo mismo que descansar? Incluso puede ser más beneficioso para nuestro cuerpo recostarnos en el sillón antes que mantener un sueño prolongado en la cama. Y como en Arredo notamos esta diferencia y sabemos que ambas pueden ir de la mano, no dejamos nada librado al azar para cuidar tu sueño. Ni siquiera con la funda de almohada, una pieza fundamental para garantizar un buen descanso.
¿La funda de almohada puede ser tan determinante? Claro. Y es muy importante encontrar la funda de almohada perfecta. Lograrlo depende de varios factores y en el siguiente post te contaremos, además, cómo cuidar tus almohadas con fundas y cómo combinar fundas de almohadas. Porque crear un espacio de descanso acogedor y confortable es super sencillo. ¿Y cómo lo logro? Prestá atención a los siguientes consejos.
La funda de almohada no es solo un accesorio complementario en tu habitación ya que también desempeña un papel esencial en la calidad de tu descanso. Así que lo primero que debemos hacer es definir para qué usaremos esa funda de almohada.
Y acá es donde nos encontramos con dos posibilidades. Si querés usar la funda para cubrir la almohada mientras dormís después de un día agitado, entre tu trabajo, la familia y los quehaceres domésticos, priorizá aquellas que están confeccionadas 100% en algodón. Esto permitirá una mayor transpiración, frescura y suavidad durante las horas de sueño. Además, disminuirá las posibilidades de sufrir irritaciones y sequedad en tu rostro.
En cambio, para encontrar la funda de almohada perfecta para decorar tu habitación podés optar por las que combinan algodón con poliéster, por ejemplo. Esto es, no solo para protegerla de bacterias que andan dispersas por el aire, sino porque además ofrece resistencia, baja tendencia al arrugado y secado rápido.
La combinación adecuada de fundas de almohada puede transformar la estética de tu habitación y convertirlo en un sitio donde disfrutes pasar el rato, descansar y levantarte cada mañana con muchas energías para afrontar tu día. Desde Arredo te invitamos a explorar tu creatividad al combinar diferentes colores y patrones.
Los tonos lisos en las fundas de almohadas brindan serenidad y pueden acompañar un dormitorio con un acolchado estampado o un respaldo que se contraste en la tonalidad. Mientras que las fundas estampadas no solo son para darle ese toque de personalidad a tu espacio de descanso, sino también para cortar con el tono dominante del ambiente.
Una vez que elegiste la funda de almohada perfecta, es muy importante que sepamos cómo cuidarla para preservar su calidad. La funda, de por sí, protegerá a nuestra almohada de diferentes bacterias, pero los siguientes consejos te ayudarán a garantizar su durabilidad.
Lavá tus fundas de almohada regularmente, siguiendo las instrucciones de cuidado que en cada producto te detallamos. Esto ayuda a eliminar todo tipo de bacterias, polvo y asegurar un ambiente limpio para tu descanso.
Al lavar las fundas de almohada de diferentes colores, asegúrate de separarlas para evitar que se destiñan o se pierdan la intensidad de los tonos. Un consejo: ropa blanca por un lado y el resto de los colores por el otro.
Pese a que estén de moda las secadoras y nos ahorren tiempo, es preferible que las seques al aire libre para preservar la integridad de las fibras y prolongar su vida útil. Eso sí, tené cuidado de exponerlas muchas horas al rayo del sol.
Fácil y sencillo. Ingresá a nuestro sitio web, filtrá tu búsqueda de acuerdo a eso que estás buscando y elegí entre toda la variedad. Nunca fue tan sencillo hacer de tu hogar un espacio ameno y confortable. Descubrí las últimas tendencias y diseños en fundas de almohadas y animate a jugar con tu creatividad.