Publicado 27 de marzo de 2025 en Consejos, Ropa de cama por Arredo
No debe haber nada más reconfortante que dormir en una cama con sábanas bien perfumaditas. Protegen al cuerpo del frío, del polvo o de los “charlatanes” mosquitos a la hora de dormir. Ahora bien, de igual manera, no hay nada más frustrante que unas sábanas con medidas incorrectas donde tus pies queden al descubierto en una noche fresca o pasen a ser el punto de mira de una próxima picadura. Para que no tengas este tipo de problemas con los tamaños de sábanas y puedas disfrutar de un descanso perfecto, creamos este post con información para que conozcas las medidas de sábanas exactas.
Si sentís que no te podés tapar bien, lo más probable es que sea porque las medidas de la sábana son incompatibles con la cama. Lo mismo si al despertarte las encontrás siempre salidas de lugar y sobre tu cuerpo.
Claro está que puede ser porque te movés mucho durante la noche, pero suele pasar con menor frecuencia. A su vez, algunas personas creen que las medidas están bien para sí mismas, pero no cuando duermen con alguien. ¡Y hasta sus mascotas parecen quejarse!
El primer paso para poder comprar las sábanas adecuadas es conocer las medidas de cada tipo de cama. Tomá nota de la siguiente tabla de medidas de sábanas que tiene en cuenta el ancho x largo x alto (metros) del colchón:
Ya te contamos todo lo que necesitabas saber sobre las medidas de sábanas para que tu descanso sea perfecto. ¡Ahora a disfrutar de esas noches de sueños inolvidables! Seguro que hasta tu mascota va a querer seguir «remoloneando».