Publicado 21 de mayo de 2024 en Decoración por Arredo
Cada vez más los materiales naturales como fibras, madera, y bambú llegan a los nuevos hogares y la sostenibilidad se adentra en cada rincón. En un mundo cada vez más preocupado por la conservación de los recursos naturales, es importante que consideremos opciones más respetuosas con el planeta y que al mismo tiempo puedan brindarnos confort y estilo a nuestro hogar.
Los materiales naturales ofrecen muchos beneficios a la hora de decorar: son una opción amigable con el ambiente ya que se obtienen de fuentes renovables y son biodegradables, resistentes y duraderos, lo que los convierte en una opción económica y de alta calidad. Además al usar materiales naturales en la decoración de tu hogar, podrás disfrutar de un ambiente más saludable y libre de contaminantes. En este post te contamos cómo podés integrar la decoración con materiales naturales a tu hogar para crear un ambiente más sostenible. Volvamos a conectar con la naturaleza, a ser cada día más responsables con lo que nos rodea.
El mimbre y el yute son los más elegidos en la actualidad porque sirven para cualquier rincón de tu hogar y aportan gran calidez. Están presentes en decenas de objetos; por ejemplo, en cestos, que pueden ser usados como revisteros o maceteros. El mimbre es un material natural muy versátil y que se puede tejer en una variedad de patrones y formas. También están las fibras de papel que son muy usadas para contenedores. Se tratan de objetos que completan tu espacio con un toque especial y te ayudan a ordenar, sumando un poco de tu esencia personal en cada rincón del hogar.
A diferencia de las fibras naturales, que se han puesto muy de moda en los últimos años, la madera es considerada un clásico. Tal es así, que se encuentra en el suelo, techo, mesa, silla y muebles, entre tantos otros. Es uno de los materiales naturales más comunes y versátiles utilizados en la decoración. Es muy confiable, resistente y cuenta con distintas texturas y tonalidades. Además hay decenas de artesanías útiles para el hogar como bandejas multiuso que sirven para organizar y decorar.
Las telas orgánicas son aquellas que se producen a partir de fibras naturales cultivadas sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y otros químicos nocivos para la salud humana y el ambiente. Las fibras naturales que se utilizan para producir telas orgánicas incluyen algodón, lino, cáñamo, seda, lana y bambú. Son una excelente opción para la ropa de cama y también podés integrar estos materiales naturales en las cortinas de tu hogar.
Por ejemplo, el cáñamo es un material natural ancestral con múltiples beneficios. A través de su cultivo es un gran generador de suelo, colabora con la captura de dióxido de carbono, requiere un consumo bajo de agua y prácticamente no requiere de pesticidas y herbicidas. Además es súper práctico por su fácil lavado, y ofrece mayor resistencia. Absorbe la humedad fácilmente, por lo que es antibacteriano y antifúngico. Podés encontrar la fibra de cáñamo en diferentes prendas textiles de nuestra tienda como repasadores de cáñamo, delantal de cocina, almohadones, cortinas, batas de baño, etc.
El bambú es otro de los materiales naturales y renovables que ofrecen varios beneficios para la decoración del hogar. Se trata de una de las plantas más resistentes y duraderas del mundo por lo que es ideal para la construcción de muebles y a la vez es ligero debido a su baja densidad. Como es fácil de manejar y transportar, es un material ideal para la fabricación de productos como contenedores, organizadores de cubiertos, secaplatos y otros utensilios. Además su textura es perfecta para agregarle un aspecto rústico a tu ambiente.
Si te gusta la idea de sumar materiales naturales a tu hogar, ingresá en nuestra tienda online para conocer las opciones disponibles en decoración. Volvamos a la naturaleza, a recuperar el conocimiento ancestral, con un tratamiento moderno. Para cuidar el ambiente, para ser responsables de nuestros actos. Para buscar lo que realmente importa.