En Arredo buscamos contribuir a una mejora continua del medioambiente haciendo uso de materiales reciclados y reutilizando los retazos que genera nuestro proceso de producción para darle vida a nuevos productos.

Además, fomentamos un estilo de vida que disfrute y a la vez cuide la naturaleza y el planeta en el que vivimos.
Jardines Verticales Productos Sustentables
Jardines Verticales
En 2014 inauguramos nuestro primer jardín vertical natural en la fachada de nuestra tienda de Av. Del Libertador, un oasis verde en la ciudad de 96 m2 y 6.300 plantas de 21 especies distintas. Representó el inicio de una transformación integral de la marca que promueve mejorar el medioambiente que compartimos con emplead@s, client@s y visitantes y así crear mejores experiencias.

¿Por qué apostar a los jardines verticales? Por sus eco-beneficios: Mejoran la calidad del aire que respiramos. En las ciudades, aportan un descanso visual necesario. Son fuente generadora de oxígeno. Colaboran en la retención de polvos y gases nocivos. Contribuyen al aprovechamiento del agua de lluvia y al ahorro de energía. Ayudan a disminuir la contaminación sonora y a regular la temperatura.
20 jardines verticales en fachadas
de tienda Arredo
30mil plantas 1200 m2 de paredes vegetales

En 2018, tuvo lugar la 9na edición de los Premios Obrar que son otorgados por el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público. En esa ocasión tuvimos la alegría de ser premiados con el Bronce, como reconocimiento a la iniciativa “Jardines Verticales”, en la categoría PYME.
Algunos de nuestros jardines
Si estás buscando instalar un jardín vertical en tu hogar o empresa, no dudes en consultarnos:
jardinesverticales@arredo.com.ar
Si querés uno en tu balcón, o tu espacio es reducido te mostramos algunas opciones
Productos Sustentables
Otro gran paso en esta búsqueda fue el reemplazo de los packagings de PVC por envoltorios de tela para nuestras sábanas, frazadas, mantas y acolchados.

Desarrollamos líneas de productos a partir de materiales reciclados. Por ejemplo, nuestras mantas y frazadas confeccionadas con sweaters recuperados (adquiridos a organismos que destinan esos fondos para ayuda social) y con pet reciclado (tejido a base de botellas plásticas lavadas y trituradas).

Buscamos reducir la cantidad de desperdicios textiles y contribuir a generar un medio ambiente más limpio.
Por eso, creamos una línea para la cama y cocina reutilizando nuestra tela de descarte y tiñéndola mediante la técnica japonesa shibori.


Creamos almohadones gigantes hechos con patchwork. Técnica de costura que consiste en crear piezas textiles uniendo los retazos excedentes de nuestra tela dando lugar a mosaicos coloridos y originales.


Donamos otra parte de nuestros retazos excedentes a distintas organizaciones que los utilizan para enseñar oficios y dar trabajo a personas en situaciones de vulnerabilidad.