¿Qué tipo de cortina es ideal para cada espacio de tu hogar?
Te contamos todo lo que necesitás saber sobre cortinas para que puedas elegir la mejor para cada espacio de tu hogar.
Beneficios de las cortinas
Tener cortinas en tu hogar tiene una finalidad, mucho más allá de simplemente decorar. Para muchas personas que viven en departamentos o en casas con grandes ventanales tener cortinas es una forma de construir privacidad, regular el ingreso de luz y la temperatura. También son un factor de seguridad ya que impiden que quienes circulan por la calle vean al interior de tu hogar.
¿Qué tipos de cortinas hay?
Existen distintos tipos de cortinas. Conocé cuál se adapta a tu modo de vida y espacios de tu hogar.
Cortinas transparentes
Las cortinas transparentes posibilitan mayor paso de luz. Si bien puede verse a través de su tela, desdibujan las siluetas impidiendo que se vea con claridad hacia el interior.
Cortinas semitransparentes
Las cortinas semitransparentes restringen más el paso de luz, pero permiten mayor paso de aire.
Cortinas blackout
Las cortinas blackout bloquean por completo el paso de luz y reducen los sonidos aislando la habitación del entorno, para un mejor descanso.
Nuestras cortinas blackout tienen un tejido y tratamiento específico que hace que restrinjan el paso de luz asegurando la oscuridad total. Si disfrutas dormir completamente a oscuras, sin que el sol de la mañana te moleste son las indicadas para vos.
Cortinas de tela nido de abeja
Otro tipo de cortina, muy común en los hogares, es la cortina de baño. ¿Sabías que existen los protectores de cortinas de baño?
Si te gustan las cortinas decorativas, confeccionadas con telas más delicadas y tenés miedo de que se estropeen, el protector de cortina evita que el agua la salpique aumentando su vida útil, además es perfecta para evitar que tu baño se moje.