Mi compra
Recordá agregar 2 sábanas seleccionadas y te bonificamos la de menor valor
3 Cuotas sin interés
visa, mastercard, cabal y amex
12 Cuotas sin interés
en compras superiores a $5499
Envío gratis
a partir de $5999

¡3 CUOTAS SIN INTERÉS
CON VISA, MASTERCARD, AMEX, Y CABAL DE TODOS LOS BANCOS!
¡12 CUOTAS SIN INTERÉS EN COMPRAS SUPERIORES A $5499!


EL PRIMER BAÑO
DE NUESTRO BEBÉ

Hoy estamos tod@s en casa, compartiendo momentos que quizás antes nos perdíamos, viendo mucho más de cerca el crecimiento de nuestr@s hij@s, hoy podemos hacer de momentos simples recuerdos para siempre.

Hay quienes están en casa con su bebé de tan solo días, y empiezan a vivir momentos únicos, como su primer baño. Muchos lo viven en la intimidad del hogar y otros quieren compartir ese momento con sus familiares. Gracias a la tecnología hoy podemos hacerlo, podemos contarle a la abuela cómo fue su primer contacto con el agua y hacer de este momento un momento compartido, estando lejos pero muy cerca al mismo tiempo.

En esta nota encontrarán tips básicos para que los primeros baños de tu bebé sean seguros y relajantes para el recién nacido, pero también un momento de disfrute para toda la familia.

Lo primero que debés saber es qué el bebé está listo para su primer baño, en bañera para bebés o lavamanos, una vez que el cordón se le haya caído.

Para que el ambiente sea más relajado, tanto para ustedes como para su bebe, te invitamos a poner una música que les guste y notes que a tu bebé también. Si tienen la posibilidad de regular la luz, prendamos aquellas que brinden un ambiente cálido. Luego para que el baño no esté frío y sea agradable para el bebé, cerremos todas las ventanas que puedan dar corriente de aire en el lugar y si podemos usar una estufa para templar el lugar, aún mejor.


Este es un momento ideal para compartir en familia, no solo por lo que implica su primer baño, sino también porque se podrán ayudar entre ustedes, las primeras veces es ideal tener otra persona cerca, que nos ayude a sostener al bebe y a agarrar los elementos que vamos a usar.

Necesitamos, una esponja o paño suave, jabón para bebe, algodón y una toalla, si tenemos una toalla con capucha es incluso mejor para las orejitas y cabeza del bebé. Te recomendamos preparar todo en alguna mesita cercana para que sea más fácil alcanzar las cosas.

Una vez que tenemos el lugar preparado, vamos a colocar una toalla en el fondo de la bañera o lavamanos, para que la superficie sea más suave y menos resbaladiza, luego llenamos la bañera con aproximadamente 6 cm de agua tibia.

La piel del bebé es más sensible que la nuestra, con lo cual para darnos cuenta de cuál es la temperatura ideal del agua debemos tocarla con la parte posterior de la muñeca o el codo, ya que estas zonas son más sensibles al calor, y esta debe sentirse debe sentirse tibia pero no caliente.

Una vez que está todo listo, sostenemos al bebé con firmeza, pero con suavidad, siempre sosteniendo su cabeza y espalda, y con la otra mano lo limpiamos de a poco con la esponja, el paño o con la mano enjabonada.

No te asustes si las primeras veces tu bebé llora, es porque se está enfrentando a una nueva sensación.

Los primeros baños no deben llevar mucho tiempo, pero en el poco tiempo que estemos brindémosle al bebé la seguridad y tranquilidad que necesita, para que baño a baño pueda disfrutarlos y relajarse cada vez más.

¡Ahora que terminaste! Andá contale a l@s ti@s, a l@s abuel@s, compartilo con quien vos quieras y hace de tu hogar un hogar más grande.



BUSCADOR
DE LOCALES
FORMAS
DE ENTREGA
RETIRO
EN SUCURSAL
MÉTODOS
DE PAGO
Preguntas
Frecuentes
Data FiscalMercado PagoVTEX
Políticas de Privacidad | Términos & CondicionesHotSale