
TU ENERGÍA
EN OTRO HOGAR
Hay detalles que hacen de nuestro hogar un espacio único, propio, con nuestra energía y colores. Hoy extrañamos, y pensamos en nuestros amig@s, familiares y en el momento en que nos reencontremos.
Descubrimos que esas plantitas, que tenemos en el interior de casa, les dan vida a los espacios. Por eso, te queremos contar como podés crear a partir de tus plantas otras nuevas, para que nazcan en tu hogar y crezcan en el de alguien más, y así entregarle un pedacito de tu hogar y crear uno más grande que el propio.
Las plantas pueden reproducirse de diversas maneras, en este caso les vamos a enseñar como hacerlo a través de esquejes. Estos son una parte viva (normalmente un tallo) que se extrae de la planta con el objetivo de injertarla en otra o en un recipiente para que se desarrolle y crezca una nueva.
Te explicamos el paso a paso:
7. Ahora debemos preparar un recipiente para que nuestra planta pueda nacer, en este podemos poner tierra, la cual debe estar húmeda, o agua, ambos elementos sirven para que nuestra planta nazca. Una vez que plantamos nuestro esqueje no debemos exponerlo a la luz directa, tienen que estar en áreas de sombra o semisombra. 8. Debemos regar frecuentemente nuestro esqueje con un pulverizador para lograr una correcta humedad. Los primeros días puede que observes marchitamiento, pero no te preocupes, es totalmente normal. Luego de todo este procedimiento debemos cubrirlos ligeramente con una bolsa de plástico suelta para mantener esa humedad que necesitan las plantas mientras se están formando. 9. Por último, una vez que nuestros esquejes hayan echado raíz (es importante comprobar que la tengan para esto debemos tirar suavemente hacia arriba, si nuestro gajo ofrece resistencia quiere decir que la raíz esta creciendo), llegó el momento de trasplantarlos a su maceta definitiva o aquella que tengamos para regalarle a nuestro ser querido. Para ello, debemos retirar los gajos con mucho cuidado y plantarlos una profundidad de aproximadamente las tres cuartas partes de su longitud total.
¡Listo!, después de varios días de trabajo, ya tenemos nuestra planta de regalo lista, podés decorar la maceta con algún canastito de mimbre o un moño para que esté más linda para el hogar de tu ser querido.