Mi compra
Recordá agregar 2 productos seleccionados y te bonificamos el de menor valor
3 Cuotas sin interés
visa, mastercard, cabal y amex
12 Cuotas sin interés
en compras superiores a $5499
Envío gratis
a partir de $5999

¡3 CUOTAS SIN INTERÉS
CON VISA, MASTERCARD, AMEX, Y CABAL DE TODOS LOS BANCOS!
¡12 CUOTAS SIN INTERÉS EN COMPRAS SUPERIORES A $5499!


TU ENERGÍA
EN OTRO HOGAR

Hay detalles que hacen de nuestro hogar un espacio único, propio, con nuestra energía y colores. Hoy extrañamos, y pensamos en nuestros amig@s, familiares y en el momento en que nos reencontremos.

Descubrimos que esas plantitas, que tenemos en el interior de casa, les dan vida a los espacios. Por eso, te queremos contar como podés crear a partir de tus plantas otras nuevas, para que nazcan en tu hogar y crezcan en el de alguien más, y así entregarle un pedacito de tu hogar y crear uno más grande que el propio.

Las plantas pueden reproducirse de diversas maneras, en este caso les vamos a enseñar como hacerlo a través de esquejes. Estos son una parte viva (normalmente un tallo) que se extrae de la planta con el objetivo de injertarla en otra o en un recipiente para que se desarrolle y crezca una nueva.

Te explicamos el paso a paso:

1. La mayoría de las plantas admite una reproducción por esquejes, pero para despejar dudas te recomendamos chequear que tu especie lo permita. 2. Preparamos las herramientas necesarias, una tijera de poda o una tijera bien afilada, guantes o algo para proteger nuestras manos, un fertilizante, este puede ser natural y agua. 3. Seleccionamos y cortamos una parte de la planta, puede ser del tallo ya maduro o una ramita recién brotada, debemos hacerlo con delicadeza para no dañar a la planta y a esta partecita. Si realizas el corte sobre la base del gajo debe ser en dirección horizontal y si cortás la punta de la planta, el corte tiene que ser en diagonal. 4. El tamaño del esqueje no debe superar los 20 centímetros aproximadamente, pero esta longitud puede variar según la especie. 5. Si nuestro esqueje es un pedacito de rama que contiene hojas o pimpollos florales en la parte inferior debemos retirarlos. Ya que estos absorberán los nutrientes que el esqueje necesita para poder desarrollar raíces y no nos permitirá crear la nueva planta. 6. Ahora debemos tratar nuestro esqueje, para eso debemos mezclar un poco de agua con fertilizante líquido, de esta forma lograremos aumentar los nutrientes que necesita para un buen crecimiento.


7. Ahora debemos preparar un recipiente para que nuestra planta pueda nacer, en este podemos poner tierra, la cual debe estar húmeda, o agua, ambos elementos sirven para que nuestra planta nazca. Una vez que plantamos nuestro esqueje no debemos exponerlo a la luz directa, tienen que estar en áreas de sombra o semisombra. 8. Debemos regar frecuentemente nuestro esqueje con un pulverizador para lograr una correcta humedad. Los primeros días puede que observes marchitamiento, pero no te preocupes, es totalmente normal. Luego de todo este procedimiento debemos cubrirlos ligeramente con una bolsa de plástico suelta para mantener esa humedad que necesitan las plantas mientras se están formando. 9. Por último, una vez que nuestros esquejes hayan echado raíz (es importante comprobar que la tengan para esto debemos tirar suavemente hacia arriba, si nuestro gajo ofrece resistencia quiere decir que la raíz esta creciendo), llegó el momento de trasplantarlos a su maceta definitiva o aquella que tengamos para regalarle a nuestro ser querido. Para ello, debemos retirar los gajos con mucho cuidado y plantarlos una profundidad de aproximadamente las tres cuartas partes de su longitud total.
¡Listo!, después de varios días de trabajo, ya tenemos nuestra planta de regalo lista, podés decorar la maceta con algún canastito de mimbre o un moño para que esté más linda para el hogar de tu ser querido.

BUSCADOR
DE LOCALES
FORMAS
DE ENTREGA
RETIRO
EN SUCURSAL
MÉTODOS
DE PAGO
Preguntas
Frecuentes
Data FiscalMercado PagoVTEX
Políticas de Privacidad | Términos & CondicionesHotSale