Consejos para elegir las mejores sábanas de algodón | Blog

12 cuotas sin interés | En compras superiores a $199.900

Blog Home / Ropa de cama / Consejos para elegir las mejores sábanas de algodón

Consejos para elegir las mejores sábanas de algodón

sábanas de algodón

Alguien tenía que decirlo. ¿Acaso existe un lugar más reconfortante que nuestra cama? Ahí nos sentamos a leer un buen libro durante el fin de semana, tomamos siestas reparadoras y descansamos después de un día agitado de oficina. Por eso, el material de fabricación de las sábanas se vuelve clave a la hora de lograr un buen descanso y el algodón es, sin dudas, el mejor aliado. Las sábanas de algodón son de gran calidad, suaves y muy duraderas. Además, son ideales para personas con pieles sensibles. Aunque el desafío consiste en saber cuál es la mejor sábana de algodón para vos. 

Consejos para elegir las sábanas de algodón ideales

  • Tocalas de punta a punta

¿Cómo saber si una sábana es de algodón? Si bien hay distintas maneras, la opción más fácil y efectiva es tocarla. Cerrá los ojos y probá. Sentir su suavidad es una experiencia única, una caricia. Podés notar su diferencia comparándolo con otros tejidos.

De hecho, si la piel de tus manos es muy sensible, el algodón será siempre el material más suave. Esta tela hecha de fibra natural tiene propiedades hipoalergénicas por ser fácilmente transpirable. 

  • Tené en cuenta las medidas

Hay muchos tipos de colchones y de dimensiones variadas, por lo que es importante que sepas las dimensiones de tu colchón, no solo largo y ancho, sino también altura. Tené en cuenta que hay sábanas de algodón de 2 plazas o Queen (para colchón de hasta 1.50 m de ancho x 1.90 m de largo x 0.25 m de alto), sábanas de algodón de 2 plazas y media o conocido como Extra Queen ​​para colchón de hasta 1.60 m de ancho x 2 m de largo x 0.30 m de alto y sábanas King para colchón de hasta 2 m de ancho x 2 m de largo x 0.35 m de alto. También hay sábanas de algodón para 1 plaza y de distintos tamaños para adaptarse a cualquier colchón, ya que algunos tienen, por ejemplo, mayor espesor.

  • No te olvides de tu temperatura corporal 

Si sos una persona muy calurosa y no te gustan las sábanas que contienen el calor corporal, te recomendamos las sábanas de algodón de 210 hilos. Por su composición de 100% algodón, absorben rápidamente la humedad y permiten que esta se evapore en el aire, generando una sensación de frescura, lo que hace que sean confortables en climas cálidos, mientras que en el invierno pueden absorber y retener el calor del cuerpo.

  • La estación del año importa

Las sábanas de algodón egipcio son confortables durante climas cálidos, ya que por su transpirabilidad permiten que el aire circule, y también son ideales para el invierno porque absorben la humedad y retienen el calor corporal. Son la perfecta combinación de diseño y calidad.

Ahora que ya conocés los beneficios de las sábanas de algodón de Arredo te invitamos a que, al momento de hacer tu compra, recurras a esta información para que puedas elegir las que mejor se amolden a tu comodidad y rutina diaria. Recordá también que el lugar y momento de descanso es único, solo tuyo y que, por lo tanto, la decisión está en tus manos.